Programa de I+D+i. SERVICIOS TÉCNICOS PARA LA INNOVACIÓN

OTRI

Programa de I+D+i. SERVICIOS TÉCNICOS PARA LA INNOVACIÓN

OBJETO

Apoyar y fomentar la innovación en el ámbito tecnológico de las PYMEs de Castilla y León mediante la adquisición de conocimientos y la creación de vínculos entre las PYMEs y los centros de investigación tecnológica y los proveedores de servicios en innovación y tecnología, con el fin de impulsar un cambio cultural y de sensibilización, hacia la innovación haciéndolas conscientes del valor añadido que supone incorporar conocimientos externos a sus propios procesos de innovación.

BENEFICIARIOS

Pymes que tengan su sede social o al menos un centro de trabajo activo en Castilla y León y cuyo proyecto objeto de ayuda esté localizado en dicho territorio.
Quedan excluidas con carácter general las personas físicas, las comunidades de bienes, sociedades civiles, las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro.

SECTORES SUBVENCIONABLES

Todos a excepción de aquellas actividades que estén excluidas en aplicación del régimen de mínimis (Sector pesca, acuicultura y del carbón, producción primaria de los productos agrícolas y actividades relacionadas con la exportación).

REQUISITOS

Los servicios deberán realizarse con posterioridad al 1/1/2010, y deben estar finalizados antes de presentar la solicitud de ayuda.
A fecha de presentación de la solicitud de ayuda, deberá estar realizado el servicio, facturado y pagado por la Pyme solicitante.
Los conceptos de gasto, no pueden haber sido subvencionados en otras actuaciones de esta misma convocatoria o de otras anteriores.

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

Los tipos de servicios subvencionables serán:
* Asesoría tecnológica para la innovación.
* Asistencia técnica para la protección de derechos de propiedad industrial.
* Asistencia técnica para facilitar el acceso a las deducciones fiscales por I+D e IT.
* Elaboración de propuestas a programas internacionales y nacionales de I+D+i.
El coste subvencionable de cada servicio lo constituye la contratación del asesoramiento y asistencia técnica de carácter tecnológico con proveedores cualificados en el servicio que se trate y otros costes necesarios derivados de la tipología de los servicios prestados.
No se considera subvencionable los gastos de creación de páginas web, licencias para sistemas operativos y aplicaciones informáticas, ensayos habituales y de normalización no incluidos en proyectos de asesoramiento o certificaciones ISO y EMAS (sistema comunitario de gestión y auditoria medioambientales)

CUANTÍA

La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido del 50% del gasto subvencionable, con las siguientes limitaciones:
1. Se subvencionará con un máximo de ayuda de 6.000 euros por cada servicio de innovación contratado.
2. Se subvencionará un máximo de 2 servicios de innovación a cada Pyme al amparo de esta convocatoria, con la excepción de los servicios para la elaboración de propuestas internacionales y nacionales de I+D+i que no computarán en este límite, siendo necesario presentar una solicitud por cada uno de los servicios solicitados.

OBSERVACIONES

Convocatoria abierta hasta la publicación de otra que la sustituya, o en su defecto hasta el 30 de diciembre 2013.
Plazo máximo para resolver y notificar será de 3 meses desde el momento en que la documentación esté completa.

COMPATIBILIDAD

Estas ayudas serán compatibles con cualesquiera otras de la misma naturaleza siempre que, de forma acumulada, no sobrepasen los topes establecidos en el mapa regional de ayudas o en las limitaciones incluidas por tipo de beneficiario, en los topes de ayuda incluidos en las disposiciones referentes a clase y cuantía de ayudas, además de las incompatibilidades establecidas en la Orden de Bases.

INFORMACIÓN Y TRAMITACIÓN

Telemático:
Por Internet desde el portal http://www.ade.jcyl.es. Ver requisitos técnicos.Este enlace se abrirá en una ventana emergente