Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Semana de la Ciencia 2003

OTRI

Cartel Anunciador

 

SEMANA DE LA CIENCIA 2003

Encuentro con la Ciencia y la Tecnología en la

Universidad de Burgos

(del 3 al 9 de Noviembre)


La Semana de la Ciencia es una iniciativa comunitaria promovida en el ámbito nacional por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Su objetivo fundamental es poner a disposición de los ciudadanos el fantástico mundo de la Ciencia.

 

La Universidad de Burgos se suma, por tercer año consecutivo, a esta iniciativa celebrando, en la primera semana de noviembre, diferentes actuaciones que bajo la denominación "Encuentro con la Ciencia en la Universidad de Burgos" pretenden acercar la universidad y la investigación a toda la sociedad.

 

Con la instalación de una carpa en el centro de la ciudad, la Universidad pretende que la Semana de la Ciencia sirva de escaparate de la investigación que realizan sus grupos de investigación y acicate para promover la curiosidad por la cultura científica y tecnológica a todos los burgaleses. Una sociedad informada es una sociedad preparada para apoyar la investigación como motor de progreso y de bienestar social.

 

A lo largo de la semana se van a llevar acabo acciones de carácter participativo orientadas a los diferentes colectivos sociales: al público general, a los estudiantes de secundaria, a los investigadores, a las empresas e instituciones públicas y privadas.

 

Laboratorio El público burgalés podrá asistir a conferencias de divulgación científica y acceder a la carpa durante el horario previsto en el programa adjunto.

 

Orientado al sector productivo se realizará un Encuentro Universidad-Empresa. Se han organizado dos conferencias sobre incentivos financieros y fiscales a la innovación empresarial y posteriormente se celebrará un encuentro entre los representantes de las industrias y los investigadores de la Universidad con el fin de intercambiar información y alcanzar mayores cuotas de colaboración en investigación, desarrollo e innovación.

La Semana de la Ciencia se dirige también al colectivo de profesores universitarios con la presencia de expertos que informarán sobre temas de interés actual relacionados con la investigación en su actividad profesional.

 
1 2

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768