Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Semana de la Ciencia 2004

OTRI

Cartel Anunciador  

IV SEMANA DE LA CIENCIA.

Burgos, 8 al 14 noviembre de 2004

UNIVERSIDAD DE BURGOS


PRESENTACIÓN

Sumándonos a la iniciativa de la comunidad europea, promovida en España por el Ministerio de Educación, por cuarto año consecutivo, la Universidad de Burgos ha preparado una serie de actividades en el marco "Semana de la Ciencia". Con ellas pretendemos acercar la ciencia a todos los ciudadanos mostrando, de forma amena y sencilla, su importancia e influencia en la vida cotidiana, y despertar la curiosidad científica de todos los burgaleses.

 

Las actividades que se relacionan en ese Programa se han agrupado en cuatro bloques identificados con los siguientes objetivos:

  • Divulgar la actividad científica.
  • Acercar la Universidad a la provincia.
  • Reflexionar sobre la interrelación entre Universidad y Administraciones Públicas.
  • Resaltar la importancia de la creación de empresas de base tecnológica.


El primer grupo de actividades se desarrolla en la "Carpa Interactiva", ubicada en el centro de la ciudad. Esta Carpa pretende servir de escaparate y de nexo de unión entre la Universidad y su entorno. En ella se realizarán talleres científicos y exposiciones, se impartirán charlas divulgativas dirigidas tanto al público en general, como a los estudiantes de secundaria o a colectivos específicos de profesionales.

El establecimiento de un programa específico de visita según los colectivos, de acuerdo con el horario adjunto, permite dirigir la información transmitida de forma más asequible para los visitantes. Los alumnos de último curso de bachillerato y formación profesional, tanto de Burgos como de la provincia, por su potencialidad como científicos del futuro, tienen una participación especial dentro de las actividades de divulgación, y para ellos se han establecido visitas guiadas a través de los talleres y charlas, junto con sus tutores académicos.

Con el fin de dar mayor protagonismo a otras ciudades de la provincia, tanto en Miranda de Ebro como en Aranda de Duero, se incluirán conferencias generales y encuentros específicos con los sectores productivos de ambas ciudades, con el objeto de conocer las necesidades científico-tecnológicas de esos sectores productivos, y difundir entre ellos la oferta de la Universidad.

Los dos últimos bloques resaltan la importancia de las nuevas tecnologías y los problemas legales que se derivan de su aplicación. Igualmente se abordará la importancia de los Parques Tecnológicos en el desarrollo de nuestro entorno.

La visión científica y tecnológica de los diferentes estudios que se imparten en la Universidad de Burgos, la exposición de las líneas de investigación que se realizan por nuestros grupos de investigadores, la presentación de los distintos servicios que presta la Universidad: I+D, asesoría en el campo de las nuevas tecnologías, etc., y la convocatoria de un Premio a la "Divulgación Científica", completan las actividades de esta IV Semana de la Ciencia.

 Organiza:

 Promueve y patrocina:

  Organizador

  Promotor y patrocinador

 Copatrocina:

  Copatrocinador

 Colaboran:

  Colaboradores


 

Ficheros Disponibles

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768