Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Semana de la Ciencia 2006

OTRI

 VI SEMANA DE LA CIENCIA

Burgos, del 13 al 19 de noviembre 2006

Carpa instalada en la Plaza de San Juan


PRESENTACIÓN

Cartel Anunciador La investigación es uno de los pilares fundamentales del conocimiento científico y la base del progreso de la civilización. Innovar y buscar respuestas nuevas a los problemas planteados por el mundo que nos rodea ha sido y es el reto constante del hombre y en la Universidad es una de las labores habituales que realizamos los investigadores.

En esta sexta edición de la Semana de la Ciencia, la Universidad de Burgos ha querido buscar nuevos caminos de acercamiento de la ciencia a la sociedad. En esta ocasión, queremos facilitar al público burgalés en general, y a los estudiantes de Educación Secundaria en particular, algunas de las ideas de, probablemente, el mayor genio universal, Leonardo da Vinci. Porque así como la innovación es imprescindible en la ciencia, también lo es el conocimiento y estudio de los grandes pensadores que nos han precedido en el largo camino de la cultura y el saber.

Leonardo simboliza la siempre necesaria fusión de las disciplinas. Cuando ésta se olvida, como sucede en una época de tan desmedida especialización como la actual, se produce un daño irreparable; es, por tanto, necesaria una perspectiva que englobe todos los aspectos del ser humano y su entorno y que permita un mayor y más fácil acercamiento a los detalles. Leonardo lo consiguió, en una mezcla perfecta de tradición e innovación, con un espíritu reflexivo e intrépido, que le permitió crear en su mente desde maravillosas obras de arte hasta maquinarias complejas y perfectas con las que se adelantó en siglos a sus contemporáneos.

Algunas de esas máquinas las podremos disfrutar en esta muestra, a través de sus reproducciones a escala, así como de distintos audiovisuales que enseñarán los pasos seguidos por Leonardo para llegar a estas creaciones, una mezcla única de trabajo, reflexión, espíritu artístico, método científico y audacia.

Sin menoscabo del rigor científico aplicado por el gran genio, se complementa la exposición con una visión más lúdica de la ciencia.

Reflejo fiel de una época, las interpretaciones científicas y los nuevos inventos/aplicaciones presentadas desde los cómics del TBO incentivaron la imaginación de toda una generación, a la vez que en todo el mundo se procedía al gran salto tecnológico del siglo XX.

 

Organiza:  

Promueve y patrocina:  

  Organizador

  Promotor y patrocinador

 Copatrocina:

  Copatrocinador

 Colaboran:

  Colaboradores


 

Ficheros Disponibles

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768