Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Semana de la Ciencia 2007

OTRI

VII SEMANA DE LA CIENCIA
Burgos,
del 14 al 18 de noviembre 2007
Carpa instalada en la Plaza de San Juan


PRESENTACIÓN

Cartel En este año 2007, tan especial por haberse definido como Año de la Ciencia, la Universidad de Burgos quiere contribuir a divulgar la ciencia a todos los ciudadanos a través de las actividades programadas en la VII edición de la semana de la Ciencia organizada por nuestra Institución. En esta semana queremos continuar la trayectoria iniciada en los últimos años de acercamiento del conocimiento científico hasta todos los burgaleses.

Las actividades  comienzan con las jornadas de puertas abiertas de la Universidad, que tienen por objeto mostrar nuestras instalaciones, laboratorios de investigación, equipamiento científico así como los proyectos de investigación más importantes a todos los ciudadanos que lo deseen. Los visitantes tendrán la oportunidad de hablar con nuestros investigadores y satisfacer las curiosidades que pudieran tener.

Como en ediciones anteriores, la Carpa de la Ciencia instalada en el centro de la ciudad, dará cabida a exposiciones, talleres interactivos, charlas, etc.  que pretenden crear un clima  adecuado para el acercamiento de la Universidad a todos los ciudadanos y un entorno más propicio para la transmisión y la divulgación científica.

En el "Año Heliosférico Internacional" que se celebra también en este 2007, hemos querido que la exposición "El sol, la tierra y la luna. Tres en raya en el espacio ",  sea protagonista en la Carpa ocupando gran parte de su espacio. Esta interesante exposición ha sido cedida gratuitamente por Casa de las Ciencias del Ayuntamiento de Logroño a quien la Universidad de Burgos quiere expresar su agradecimiento. En ella se muestra la capacidad humana de abordar y conocer sucesos tan distantes como los que suceden en el espacio y su efecto sobre nosotros.

Asimismo, se podrá ver una pequeña exposición y talleres sobre el apasionante mundo de los dinosaurios, incorporando, sin perder el rigor científico una visión más lúdica que capte la atención de pequeños y mayores.

Una serie de experimentos químicos interactivos sencillos y muy efectistas complementarán las experiencias que pueden contemplarse en esta ocasión.

Desde la Universidad de Burgos, invitamos a participar a todos los burgaleses y esperamos que las actividades programadas resulten atractivas y alcancen el objetivo de interesar por la ciencia a todos nuestros visitantes.

 

PATROCINAN:

mec   fecyt   ciencia_2007

Ficheros Disponibles

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768