Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Feria BURBELLA

OTRI

5, 6 y 7 de noviembre de 2010 en el Hotel Abba Burgos (C/ Fernan Gonzalez, 72) - De 10 h a 22 h.

 

1ª FERIA DE SALUD, BELLEZA Y TURISMO NATURAL  

La UBU estará presente, a través del Grupo de Investigación Nutrición y Dietética .

 

El Grupo de Investigación en Nutrición y Dietética está integrado por 9 investigadores con diferente formación universitaria (Farmacia, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Ciencias Químicas, Ciencias Biológicas) lo que le convierte en un equipo multidisciplinar capaz de abordar diferentes áreas de investigación dentro del campo de la nutrición. Entre los trabajos realizados desde 1997 destaca la evaluación del estado nutricional de diferentes grupos de población por medidas antropométricas y de bioimpedancia y el estudio de la adecuación de la ingesta de alimentos y del aporte de nutrientes a las recomendaciones nutricionales. También ha llevado a cabo programas de educación nutricional en niños y adolescentes.

 

En el momento actual sus estudios abarcan tres líneas de investigación. Por un lado, trabajan en el campo del análisis de alimentos y la comparación de los datos obtenidos en el laboratorio con los que aparecen en tablas de composición de alimentos, a fin de tener valores más reales de aporte de nutrientes por los alimentos según su forma de preparación para el consumo y, por ende, programar mejor las políticas alimentarias y mejorar el etiquetado. Por otro lado, se estudia el estado nutricional de diversos colectivos evaluando dos aspectos: la ingesta de alimentos y nutrientes y la composición corporal para predecir riesgos nutricionales. Además se elaboran también menús adaptados a las necesidades de colectivos o personas a las que van destinados. Recientemente se ha puesto en marcha una línea para estudiar la acción fisiológica de distintos componentes funcionales de los alimentos en cultivos celulares.

 

En el stand de la feria se dará información sobre las bases de una alimentación equilibrada. Se trabajará sobre el concepto de ración recomendada y las diferencias que en muchos casos tiene con la ración comercial. Se describirán las raciones de los distintos grupos de alimentos que deben consumirse para lograr una alimentación sana y de calidad, partiendo del principio básico "de que todos los alimentos tienen cabida, lo que importa es el tamaño de la ración y la frecuencia de su consumo". También se describirá la importancia de la concienciación social en el tema de las alergias e intolerancias alimentarias. Se tratará la importancia de la actividad física para lograr un adecuado equilibrio entre ingesta y gasto y alcanzar así un óptimo estado nutricional. Por último se darán las bases para el uso del IMC (índice de masa corporal) en la evaluación del estado nutricional explicando tanto las ventajas como las limitaciones de este índice.

 

Descargaté la invitación pinchando aquí .

Inauguración: viernes 5 de noviembre a las 19:00 h.

 

Fuente: OTRI-OTC

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768