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Racionalización del TRANSPORTE URBANO

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Racionalización del TRANSPORTE URBANO  

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Descripción            

Un programa informático que ayuda a la planificación del transporte urbano, con el objetivo de optimizar el nivel de servicio dado a los usuarios.

En este caso el nivel de servicio se mide por los tiempos de espera en las paradas y de transporte.

Aspectos nuevos e innovadores

  • Uso de algoritmos óptimos y seudo-óptimos adaptados ad-hoc a este tipo de problemas
  • Integración de los mismos en Sistemas de Información Geográfica para visualizar más cómodamente las calles, paradas y las rutas obtenidas
  • Consideración de varios objetivos simultáneamente
  • Análisis de recovecos, paradas innecesarias y su influencia en el nivel de servicio

Características técnicas

El uso de este sistema ayuda a la obtención de una planificación del transporte urbano que mejore el nivel de servicio teniendo en cuenta los

instrumentos disponibles (fundamentalmente vehículos y conductores) para dar este servicio. Además de una planificación completa el sistema

permite analizar situaciones concretas como: modificar las rutas ante cambios en la red urbana (calles nuevas, direcciones prohibidas, etc.) o

asignación de nuevos vehículos a líneas, etc. El sistema también permite el análisis de "recovecos" (paradas que salen del recorrido normal) y

su influencia en el nivel de servicio.

El sistema ofrece un entorno visual amigable al usuario, fácilmente manejable. Gestiona o incorpora los siguientes elementos:

  • La entrada de datos, que se puede realizar por fichero o interactivamente
  • Algoritmos de optimización para sugerir las soluciones mas adecuadas
  • Un GIS (Sistema de información geográfica) para visualizar más cómodamente las calles, paradas y las rutas obtenidas

Principales ventajas derivadas de su utilización

  • Facilidad de uso
  • Rapidez de cálculo
  • Reducción de costes
  • Reducción emisión de CO2 y Sostenibilidad
  • Mejora en el nivel de
  • servicio a pasajeros (reducciones de tiempos de espera y viaje)
  • Adaptación a diferentes objetivos, condiciones y/o restricciones
  • Ayuda a la toma de decisiones

Aplicaciones

Ayuntamientos,organismos públicos y en general empresas que gestionen el transporte urbano

Propiedad industrial e intelectual

Copyright

PROGRAMA DE ORDENADOR CON COPYRIGHT

Fecha de registro: 14/04/1997

Grupo de investigación

Metaheuristicos

Persona de contacto

Jose Manuel López López

jmllopez@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

+34 947 25 8895


                                                                                                                                                                                        

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