OTRI

Transmisión de video y texto en tiempo real para personas con problemas auditivos (HADA) pdf

hadaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Descripción

HADA (Herramienta de Asistencia para Discapacitados Auditivos) es una herramienta preparada para las personas con problemas auditivos, que facilita la comunicación rompiendo las barreras presentes en la sociedad con dichas deficiencias.

Interfaz de usuario, sencilla e intuitiva, con la posibilidad de elección y configuración de las distintas modalidades (recepción de texto, vídeo, vídeo subtitulado).

Necesidad o problema que resuelve

Ayuda a entender la información del entorno a personas con discapacidades auditivas y cuya información no pueden captar en situaciones donde la comunicación es principalmente oral.

Una forma de eliminar las barreras de comunicación que sufre la comunidad con discapacidad auditiva, es la desarrollada con nuestro software HADA, que mediante la transmisión en tiempo real del texto capturado (como resultado de la transcripción procedente del audio recibido desde nuestro micrófono) acaba con dichos problemas.

Aspectos innovadores

Por medio de un componente de transcripción del habla, nuestra aplicación recoge el texto y lo emite a los clientes conectados a nuestro servidor en tiempo real.

Además del texto recopilado, podemos emitir el vídeo capturado desde nuestra WebCam, un archivo de vídeo, de texto, que tengamos en nuestro propio ordenador.

Características

botón   Amplia Funcionalidad, además de la transmisión de datos permite tratar archivos de subtitulado, grabación, reproducción, etc.

botón   Interfaz sencilla e Intuitiva, pantalla de aplicación simple, con botones de acceso descriptivos, acorde a sus funcionalidades. Distintos modos de Visualización, en función de la elección del usuario se ofrecen distintas interfaces (recepción de texto, vídeo subtitulado, etc.)

botón   Opciones de Configuración múltiples, la aplicación es completamente configurable, a las necesidades del usuario.

botón   Privacidad de uso, cerrada al grupo de usuarios conectados.

botón   Accesibilidad, todas las personas pueden utilizar nuestro servicio, independientemente de las capacidades técnicas y físicas del usuario.

Aplicabilidad de la Tecnología

Especialmente útil para personas con deficiencias auditivas en situaciones de ámbito laboral, conferencias, presentaciones y reuniones, comunidad docente (colegios, institutos, universidades), ocio, uso doméstico...

Nivel de desarrollo

En fase de prototipo