Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

¿Qué es?

OTRI

Laboratorio de Autonomía Avanzada 

El Laboratorio de Autonomía Avanzada de la Universidad de Burgos es un centro de trabajo dedicado a la investigación, estudio, formación y enseñanza de la tecnología como herramienta para mejorar la autonomía de personas con discapacidad y dependientes.
El Laboratorio  investiga, desarrolla y diseña equipos, periféricos y aplicaciones software que supongan propuestas y soluciones concretas a los problemas de movilidad. Se cuenta con cuatro campos específicos de actuación: hogar y actividades diarias, comunicación, acceso alternativo al ordenador, transporte y desplazamiento y trabajo.

El Laboratorio realiza colaboraciones con el sector de manera que se fomente la transferencia tecnológica Universidad-Empresa y la realización de acciones conjuntas de formación para estudiantes y profesionales del sector.

El laboratorio cuenta con la colaboración de las empresas Toshiba Information Systems España, B&J adaptaciones, empresa dedicada al desarrollo de productos y servicios para personas con discapacidad y el Institut Sant Joan.

Objetivos

Los objetivos que perseguimos en el Laboratorio de Autonomía Avanzada son los siguientes:


boton   Buscar e impulsar la aplicación de nuevas técnicas y soluciones para fortalecer la autonomía de las personas con discapacidad con el fin de que cada persona sea lo más autónoma posible a pesar de su discapacidad.

boton   Investigar, desarrollar y diseñar equipos periféricos y aplicaciones software que supongan propuestas y soluciones a los problemas de movilidad.

boton   Utilizar el uso de la ocupación y tecnología, como medio terapéutico para ayudar a las personas con discapacidad a conseguir la máxima autonomía.

Infraestructura:

Los medios de los que disponemos son:


boton   Vivienda adaptada de 100 m2 con:

  • Cocina
  • Salón
  • Baño geriátrico
  • Baño convencional
  • Despacho con función doble, como lugar de entrevistas y como despacho personal, en este último caso con gran dotación en cuanto al acceso al ordenador y comunicación aumentativa y alternativa.
  • Dormitorio dotado de tecnología de apoyo

Toda la vivienda está concebida con el doble sentido de vivienda y como lugar para la docencia, y cuenta con las últimas tecnologías en cuanto a control de entorno


viviendaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto



boton   Taller de trabajo:

Se trabaja el tema de férulas y la valoración y tratamiento del miembro superior


lab2



boton   Taller docente:

Los alumnos trabajan la sedestación, posicionamiento y transferencias. Disponen de camillas eléctricas, sillas de ruedas para una completa valoración de la sedestación y grúas



  taller docenteImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768