La cooperación judicial civil y penal en el ámbito de la Unión Europea.

OTRI

El presente grupo de investigación ofrece la impartición de cursos, módulos, conferencias y seminarios por parte de todos o algunos de los profesores en las materias propias de la investigación por su parte realizada, con destino a otro profesorado, alumnado, profesionales jurídicos y funcionarios de cualesquiera administraciones estatal, autonómica o local. De forma especial se ofrece asimismo dicha docencia con destino a miembros de la carrera judicial (jueces y magistrados), fiscalía y secretaría judicial así como restantes funcionarios de la administración de Justicia y colaboradores de la Justicia (abogados, procuradores, policía).

Igualmente se ofrece la realización de labores de asesoría y formación jurídica, así como la elaboración de dictámenes en las mismas materias objeto de investigación con idénticos destinatarios a los de arriba descritos.

Por último y de forma especial se incide en el carácter nacional y extranjero que los destinatarios de tales cursos y labores de asesoría, así como elaboración de dictámenes cuya realización pudiera realizarse en otros idiomas (inglés, francés, alemán e italiano). Se destaca de este modo el interés que tales servicios puede reportar a la comunidad internacional, y en concreto a aquel público que radique en otros Estados miembros, que se muestre interesado en conocer la materia objeto de investigación desde la perspectiva española.