Estudios jurídicos sobre inmigración en Castilla y León.

OTRI

La mediación y el arbitraje privado ante los conflictos de familias inmigrantes.

• Objetivos: Acercar las soluciones del Derecho español a los problemas que nacen en el seno de familias de extranjeros asentadas en nuestro país, a fin de lograr no sólo la resolución de sus tensiones sino también la más efectiva integración en el modo de vida local.
  • Horas: 20
  • Responsable del curso: Esther Gómez Campelo
  • Miembros participantes: Se trata de un Curso en el que caben todas las Áreas que integran el Grupo de trabajo.

Los derechos de los extranjeros inmigrantes.

• Objetivos: Sensibilizar a los funcionarios públicos que trabajan con inmigrantes (policia, personal de la Subdelegación del gobierno, ayuntamiento etc) de los derechos de los que gozan los extranjeros (también los irregulares) en nuestro país.
  • Impartición bajo petición: Sí
  • Horas: 30
  • Responsable del curso: Camino Vidal Fueyo

Integración de los extranjeros en el ámbito laboral y escolar.

• Objetivos: Dirigido a educadores y empresarios, con el fin de analizar los principales problemas que surgen en el ámbito educativo y laboral a medida que la presencia de ciudadanos extranjeros se incrementa, ofreciendo alternativas y posibles medidas para que la integración sea una realidad.
  • Impartición bajo petición: Sí
  • Horas: 20