12) Nuevos monómeros diácido y diamina aromáticos con grupos urea en la estructura, poliamidas derivadas de los mismos, así como la aplicación de estos monómeros y polímeros en detección selectiva de diaminas aromáticas y aniones

OTRI

Patente

Nuevos monómeros diácido y diamina aromáticos con grupos urea en la estructura, poliamidas derivadas de los mismos, así como la aplicación de estos monómeros y polímeros en detección selectiva de diaminas aromáticas y aniones.

La invención se refiere a nuevos monómeros con funcionalidad diácido o diamina válidos para la obtención de polímeros, contemplando otras aplicaciones químicas, médicas o biomédicas de los mismos, así como los modelos de poliamida y los polímeros derivados de éstos.

También comprende nuevos monómeros con difuncionalidad ácido-amina derivados de la urea, proceso para su obtención, así como polímeros poli(amida urea) derivados de éstos.

Inventores: Noelia San José Pascual, Ana Gómez Valdemoro, Felix Clemente García García, Felipe Serna Arenas, José Luis de la Peña Albillos, José Miguel García Pérez.

Número de solicitudP200603136

Fecha de solicitud:  12/12/2006