15) Procedimiento simultáneo de ensayo para la caracterización a fatiga de materiales tratados con conglomerantes hidráulicos con el empleo de tres probetas prismáticas.

OTRI

Patente

Procedimiento simultáneo de ensayo para la caracterización a fatiga de materiales tratados con conglomerantes hidráulicos con el empleo de tres probetas prismáticas. La invención consiste en un nuevo procedimiento de ensayo para la caracterización a fatiga en flexotracción de materiales tratados con conglomerantes hidráulicos, empleando 3 probetas prismáticas con un solo actuador dinámico.

La invención consiste en un dispositivo con forma de trípode construido mediante 3 perfiles metálicos IPN-100 y chapas auxiliares de 5 y 6 mm de espesor para la construcción del nudo central y los rigidizadores respectivamente.

Este dispositivo permite trasmitir la carga desde el actuador a cada una de las tres probetas ensayadas. Una tercera parte de la carga proporcionada por la prensa llega a cada probeta.

El reparto equitativo de la carga viene dado por la geometría del dispositivo, por el hecho de ser un mecanismo isostático y por la rótula situada en el actuador dinámico.

Inventores: Pablo Murga Blanco, Miguel Ángel Vicente Cabrera, Dorys Carmen González Cabrera, Hernán Gonzalo Orden

Número de solicitudP200801660

Fecha de solicitud: 26/02/2008