17) Poliamidas aromáticas con grupos amina libres, nuevos polímeros obtenidos a partir de los mismos, así como aplicaciones de estos materiales

OTRI

Patente

Poliamidas aromáticas con grupos amina libres, nuevos polímeros obtenidos a partir de los mismos, así como aplicaciones de estos materiales. La invención se refiere a los polímeros con estructura

I

siendo R1 un resto aromático, alifático, o alifático-aromático comercial o de síntesis. Preferentemente R1 es un grupo fenileno orto o para sustituido.

Además, la invención se refiere asimismo a los copolímeros que provengan del ácido 5-(N-BOC-amino)-1,3-bencenodicarboxílico y de la reacción con diácidos y diaminas comerciales o de síntesis, y que por tanto contengan en su estructura la subunidad de fórmula (Ia)

Ia

Asimismo, la invención se refiere a las poliamidas y copoliamidas que se puedan obtener por reacción de los polímeros y copolímeros con grupos amina libres con diferentes reactivos químicos, y que posean por tanto en su estructura al grupo de fórmula (IIa)

IIa

donde R2 y R3 son cualquier grupo que pueda obtenerse por reacción de todos o parte de los grupos amino libres del polímero o copolímero, bien por reacción en estado sólido o en disolución, con diversos reactivos comerciales o de nueva síntesis.

La invención se refiere también a los modelos de los polímeros que se obtienen por reacción de los diácidos con grupos amino protegidos con monoaminas, así como a los productos de la desprotección de estos modelos y a los compuestos que pudieran obtenerse por reacción sobre los grupos amino libres.

Inventores: Noelia San José Pascual, Felix Clemente García García, Felipe Serna Arenas, José Luis de la Peña Albillos, José Miguel García Pérez, Ana Gómez Valdemoro.

Número de solicitudP200800883

Fecha de solicitud:  31/03/2008