18) Dispositivo solar modular con lecho adsorbente incorporado destinado a la producción indistinta de agua caliente y agua fría

OTRI

Patente

Dispositivo solar modular con lecho adsorbente incorporado destinado a la producción indistinta de agua caliente y de agua fría, con elementos activos de producción de calor y de frío en conformación modular variable según demanda.

El dispositivo está formado por un elemento de captación solar y un elemento condensador - evaporador. El elemento de captación incorpora un doble entramado, formado por una parrilla de conductos para agua y por un haz de tubos que contienen un lecho poroso adsorbente. La circulación de agua a través del primer entramado proporciona agua caliente; por su parte, el segundo haz constituye el generador de un sistema de refrigeración por adsorción.

El elemento condensador - evaporador se encuentra activo sólo en verano, permitiendo durante el día la condensación en su interior de los vapores del fluido refrigerante y durante la noche la evaporación del refrigerante enfriando el agua que circula por su interior.

Inventores: Manuel Iván González Martín, Luis Román Rodríguez Cano.

Número de solicitudP200801770/2

Fecha de solicitud:  11/06/2008