19) Barra instrumentada para medir energía real en ensayos de penetración dinámica de registro continuo

OTRI

Modelo de utilidad

Barra instrumentada para medir energía real en ensayos de penetración dinámica de registro continuo, empleada en ensayos geotécnicos in-situ de caracterización, identificación, determinación de resistencia y/o deformabilidad de suelos. Esta barra posibilita a los sensores de los equipos de medida adosados a élla, acceder a la toma de datos estáticos y dinámicos, que posteriormente permitan calcular la energía real que atraviesa el varillaje de un equipo de penetración dinámica de registro continuo durante un golpe de ensayo sobre un terreno.

Inventores: Sergio Jorge Ibáñez García, José Ángel Porres Benito, Victor López Ausín

Número de solicitudU200900809

Fecha de solicitud:  29/04/2009