20) Sistema generador de frío solar por adsorción, modular, automático y autosuficiente energéticamente, destinado a instalaciones de refrigeración

OTRI

Patente

Sistema generador de frío solar por adsorción, modular, automático y autosuficiente energéticamente, destinado a instalaciones de refrigeración, constituido por seis subsistemas interdependientes configurados por: módulo de máquinas de frío solar por adsorción en paralelo, generador fotovoltaico, elemento de almacenamiento de agua para la condensación del refrigerante, elemento de almacenamiento de fluido frío, módulo del subsistema hidráulico y módulo de regulación y control acoplable a otros mediante una red Ethernet  y monitorizable a través de Internet. Este sistema autónomo produce frío, de manera automatizada gobernable por Internet, en ciclos diarios, con atención y mantenimiento mínimos. Su carácter modular le permite hacer frente a diversas situaciones de la demanda de frío. La alimentación mediante energías renovables convierte a este sistema en un instrumento de apoyo a la sostenibilidad energética.

Inventores: Luis Román Rodríguez Cano, Rolando Valdés Castro, Santiago Ojeda Arriaga

Número de solicitud:  P200901416

Fecha de solicitud:    15/06/2009