21) Sistema generador de frío solar por adsorción, modular y automático, destinado a instalaciones de refrigeración

OTRI

Patente

Sistema generador de frío solar por adsorción, modular y automático, destinado a instalaciones de refrigeración, constituido por cinco subsistemas interdependientes configurados por: módulo de máquinas de frío solar por adsorción en paralelo, elemento de almacenamiento de agua para la condensación del refrigerante, elemento de almacenamiento de fluido frío, módulo del subsistema hidráulico y módulo de regulación y control acoplable a otros mediante una red Ethernet y monitorizable a través de Internet. Este sistema produce frío, de manera automatizada gobernable por Internet, en ciclos diarios, con atención y mantenimiento mínimos. Su carácter modular le permite hacer frente a diversas situaciones de la demanda de frío. La alimentación solar de los generadores convierte a este sistema en un instrumento de apoyo a la sostenibilidad energética.

Inventores: Luis Román Rodríguez Cano, Rolando Valdés Castro, Verónica Tricio Gómez, Andrés Serna Gutiérrez

Número de solicitud:  P200901509

Fecha de solicitud:     30/06/2009