22) Seguidor solar basado en cinemática paralela de accionamiento individual

OTRI

Patente

Seguidor solar basado en cinemática paralela, que consta de un soporte fijo (1), una plataforma móvil (2) portadora de paneles de captación, cuatro barras de longitud definida (3), que se unen a la plataforma fija (1) y a la plataforma móvil (2) por medio de juntas de dos o tres grados de libertad y dos brazos de longitud variable (4) unidos, por medio de articulaciones de dos o tres grados de libertad, a cualquier par de los elementos descritos anteriormente, es decir: entre la plataforma móvil (2) y la plataforma fija (1);  la plataforma móvil (2) y las barras de longitud definida (3); la plataforma fija (1) y las barras de longitud fija (3); ó entre las propias barras de longitud constante (3). Aplicable a la producción de energía solar fotovoltaica o térmica.

Imagen

Inventores: Miguel de Simón Martín, Francisco Javier Gómez Gil, Justo Ruiz Calvo, Jesús Peláez Vara, Alberto Martínez Martínez, Juan Vicente Martín Fraile, Cristina Alonso Tristán, Montserrat Díez Mediavilla

Número de solicitudP200901628

Fecha de solicitud:  23/07/2009