31) Procedimiento de obtención de hormigón bituminoso en caliente con residuo de poliuretano espumado

OTRI

Patente

Hormigón bituminoso en caliente para la construcción e ingeniería civil obtenido a partir del reciclado de espumas rígidas de poliuretano, de utilidad como nuevo material para pavimentos.
La invención protege, además del producto, su uso en función de las distintas propiedades del material a partir de diferentes dosificaciones, mejorando algunas de las propiedades básicas como son las deformaciones plásticas.
Asimismo la invención consigue mezclas bituminosas en caliente suficientemente adecuadas a las necesidades de la industria de la carretera, dentro de las normas legales establecidas al uso, al mismo tiempo que aprovecha un material abundante y fácil de conseguir que impacta de forma negativa en el medio ambiente.

Inventores: Jesús Gadea Sáinz, Verónica Calderón Carpintero, Sara Gutiérrez González, Ángel Rodríguez Sáiz, Pablo Luis Campos de la Fuente y Aitor Martín de la Fuente

Número de solicitud: P201100023

Fecha de solicitud: 12/01/2011