37) Dispositivo de afilado de cadenas para motosierra y procedimiento de utilización del mismo

OTRI

Patente

La invención se refiere a un dispositivo para el afilado de cadenas de corte empleadas en las motosierras convencionales. Esta autoafiladora se activa con la energía aportada por el propio motor de la motosierra, de forma que el afilado se puede hacer "in situ" en el propio lugar de trabajo en el campo,sin tener que quitar la cadena de la propia máquina. La afiladora dispone de un eje flexible acoplable al cigüeñal del motor con el que sincroniza el movimiento de avance de cadena con el movimiento de afiladode las cuchillas de corte.

Inventores: Justo Ruiz Calvo, Alberto Martínez Martínez, Jesús Mario Turiso Portal, Antonio de Diego Jimeno, Jesús Peláez Vara y Francisco Javier Gómez Gil.

Número de solicitud: P201100742

Fecha de solicitud: 24/06/2011