38) Dispositivo de sujeción para el desbaste y pulido de probetas miniatura

OTRI

Modelo de utilidad

La presente invención, se refiere a un dispositivo de sujeción de probetas miniatura, el cual ha sido concebido y realizado en orden a posibilitar un correcto desbaste y posterior pulido de este tipo de probetas como parte del proceso de preparación previo a su ensayo, en orden a conseguir el espesor deseado asegurando el paralelismo entre caras. Básicamente, el dispositivo desarrollado se compone de dos piezas de acero acoplables entre sí mediante un tornillo Allen, estando la unión guiada por dos centradores,está diseñado para que la probeta miniatura se aloje en el mismo y quede debidamente sujeta gracias a las fuerzas de contacto que aparecerán cuando el conjunto encuentre montado.

Inventores: Isidoro Iván, Cuesta Segura, Jesús Manuel Alegre Calderón y Pedro Miguel Bravo Díez

Número de solicitud: U201100591

Fecha de solicitud: 27/06/2011