41) Procedimiento de obtención de yeso de construcción con residuo de escorias blancas de horno cuchara

OTRI

Patente

Yeso de construcción fabricado a partir de sulfato cálcico hemihidratado con diferentes sustituciones de yeso por escoria blanca de horno cuchara reciclada, obtenida como subproducto del proceso de afino de las coladas de hierro de la metalurgia primaria.

La presente invención se basa en la obtención de un material con características apropiadas para su uso y aplicación en construcción, y permite la incorporación de aditivos que mejoran las prestaciones del producto obtenido, dependiendo del uso al que vaya a se destinado.

Inventores: Jesús Gadea Sáinz, Verónica Calderón Carpintero, Sara Gutiérrez González, Ángel Rodríguez Sáiz, Juan Manuel Manso Villalaín y Carlos Junco Petrement

Número de solicitud: P201200092

Fecha de solicitud: 02/02/2012