42) Procedimiento para la reducción catalítica de sulfóxidos orgánicos

OTRI

Patente

La presente invención se refiere al uso del glicerol como agente reductor para la reducción catalítica de compuestos orgánicos que incluyen un grupo funcional sulfóxido a compuestos tipo sulfuro que incluyen un grupo funcional tioéter en presencia de un catalizador de molibdeno (VI), en un disolvente orgánico o en un medio libre de disolventes orgánicos, bajo presión atmosférica y a una temperatura entre 170-200 ºC o, alternativamente, por irradiación en un horno microondas monomodo a una potencia máxima de 270 W y a una temperatura comprendida entre 220 ºC y 240 ºC.

Inventores: Roberto Sanz Díez, Nuria García Bartolomé, Manuel Ángel Fernández Rodríguez, Patricia García García, Francisco Javier Arnáiz García y María Remedios Pedrosa Sáez

Número de solicitud: P201200455

Fecha de solicitud: 03/05/2012