45) Capota retráctil para silla de ruedas motorizadas

OTRI

Patente

Capota retráctil para sillas de ruedas motorizadas que comprende una cubierta superior rígida compuesta por tres casquetes toroidales que deslizan uno por el interior del siguiente,  un eje motriz que se conecta a un motor eléctrico solidario al cuerpo de la capota, dos cuadriláteros articulados de barras a ambos lado de la capota, encargados de transmitir el movimiento de plegado y desplegado a la cubierta,  de los sectores toroidales y de unas placas laterales que se abren y cierran de forma secuencial al ambos lados de la silla de ruedas,  que ofrecen protección lateral al usuario.

capota

Inventores: Justo Ruiz Calvo,  Andrés Cristóbal Aragón,  Pablo Saez Heras, Alberto Martínez Martínez, Jesús Peláez Vara y Francisco Javier Gómez Gil.

Número de solicitud:  P201201037

Fecha de solicitud: 18/10/2012