57) Dispositivo Electródico para la detección de sulfitos, procedimiento de fabricación y uso de dicho dispositivo

OTRI

Patente

La invención se refiere al diseño, construcción y procedimiento de utilización de un sistema de tres electrodos (un electrodo de trabajo posteriormente modificado con la inmovilización de un y una enzima, uno de referencia y otro auxiliar) desechables serigrafiados en un soporte de poliéster (PET) cuya disposición espacial permita el rápido análisis "in situ" de pequeños volúmenes de muestra por técnicas electroquímicas.

Se ha construido un dispositivo conteniendo tres electrodos serigrafiados.  Uno de los electrodos,  serigrafiados con pasta de carbono en la que se ha incorporado  3 % de TTF actuarán como electrodos de trabajo. Otro de los electrodos serigrafiado con pasta de carbono actuará como contraelectrodo y un tercer electrodo serigrafiado con una tinta de Ag /AgCl, actuará como electrodo de referencia.

Inventores: Begoña Molinero, ArrateJauribigueitia, M. Asunción Alonso Lomillo, Olga Domínguez Renedo y M. Julia Arcos Martínez.

Número de solicitud: P201300554

Fecha de solicitud: 12/06/2013