65) Procedimiento de obtención de morteros de cal con residuo de poliamida en polvo

OTRI

Patente

La presente invención se encuadra dentro del ámbito de los Nuevos Materiales de Construcción y del sector del Reciclado y Aprovechamiento de Desechos Industriales; centrándose en la preparación y fabricación de morteros de cal con poliamida reciclada en polvo, en la mezcla de cal, árido, agua y diferentes sustituciones de cal por poliamida en polvo como residuo derivado de la industria.

El objeto de esta invención es la fabricación de morteros de cal con poliamida en polvo (según la normativa UNE-EN 1015), utilizando para su elaboración cualquier tipo de cal aérea (según la normativa UNE-EN 459) árido, agua y poliamida en polvo procedentes de subproductos industriales,  con el fin de obtener nuevos materiales de uso en la construcción y restauración.

Inventores: Raquel Arroyo Sanz, Verónica Calderón Carpintero, Sara Gutiérrez Gonzále, Ángel Rodríguez Sáiz, Carlos Junco Petrement y Jesús Gadea Sáinz.

Número de solicitud: P201300847

Fecha de solicitud: 16/09/2013