66) Procedimiento para la ruptura oxidante de 1,2-dioles empleando dimetil sulfóxido como agente oxidante

OTRI

Patente

Más concretamente, la invención se refiere a un procedimiento para la ruptura oxidante, en presencia de dimetil sulfóxido, de compuestos orgánicos que incluyen dos grupos funcionales hidroxilo en posiciones contiguas, esto es compuestos de fórmula general R1R2(OH)C-C(OH)R3R4, siendo R1, R2, R3 y Rgrupos orgánicos, a compuestos orgánicos de tipo carbonilo, R1-(C=O)-R2, R1-(C=O)-R2, incluyendo un grupo funcional aldehído o cetona.

InventoresRoberto Sanz Díez, Nuria García Bartolomé, Manuel Ángel Fernández Rodríguez, Patricia García García, Francisco Javier Arnáiz García y María Remedios Pedrosa Sáez

Número de solicitud: 2013001117

Fecha de solicitud: 02/12/2013