72)Mezcla bituminosa drenante con residuo de escoria blanca de horno cuchara

OTRI

Mezcla bituminosa drenante para la construcción e ingeniería civil, fabricada a partir de escoria blanca de horno de cuchara reciclada, obtenida como subproducto en el proceso de afino de acero en la metalurgia secundaria.

La presente invención consigue mezclas bituminosas drenantes con características apropiadas para su uso y aplicación en firmes, dentro de las normas legales establecidas, al mismo tiempo que aprovecha un material abundante y fácil de conseguir que impacta de forma negativa en el medio ambiente.

La invención protege, además del producto diseñado, su procedimiento de obtención y su uso en función de las distintas propiedades del material a partir de diferentes dosificaciones.

Inventores:Marta Skaf Revenga, Juan Manuel Manso Villalaín, Manuel Solaguren-Beascoa, Roberto Serrano López y Vanesa Ortega-López

Número de solicitud:  P201400641

Fecha de solicitud:  04/09/2014