Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

VITARTIS

OTRI

 

Primer Congreso de Biotecnología Agroalimentaria el próximo mes de mayo en Valladolid

 

CARTEL. Este enlace se abrirá en una ventana emergente Este enlace se abrirá en una ventana emergente

 

 

Organizado por VITARTIS, Agrupación Empresarial Innovadora de este sector en Castilla y León

 

Valladolid acogerá el próximo mes de mayo, los días 19 y 20, el primer Congreso de Biotecnología Agroalimentaria, organizado por VITARTIS, Agrupación Empresarial Innovadora de este sector en Castilla y León integrada por socios empresariales y tecnológicos. Entre los primeros figuran empresas agroalimentarias y biotecnológicas y entre los segundos, Universidades y Centros de Investigación. La biotecnología como motor de competitividad de la industria alimentaria será el hilo conductor de las ponencias, mesas redondas y presentaciones que se llevarán a cabo en esta primera edición de este Congreso, cuyo objetivo general es dar a conocer las posibilidades que la biotecnología ofrece al sector agroalimentario, su capacidad para aportar soluciones y dar respuesta a los retos de futuro.

 

La ponencia inaugural será pronunciada por el danés Peter Olesen, director y fundador de ActiFoods ApS, profesor durante 25 años de la Facultad de Ciencias en la Universidad de Copenhague. A continuación intervendrá Daniel Ramón, profesor de investigación en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y director científico de la empresa Biópolis. El catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Valladolid Tomás Girbés, por su parte, pronunciará una ponencia plenaria suyo título es "Alimentación, nutrición e industria". Girbés ha investigado en áreas como bioquímica, química, biología molecular y biotecnología de proteínas vegetales.

 

El programa del Congreso incluye también tres mesas de debate sobre casos de éxito de aplicación de la biotecnología en la industria alimentaria, la importancia de la I+D+i en este sector y una visión analítica sobre el fenómeno de la "clusterización", su utilidad y ejemplos de referencia.

 

Asimismo, durante estas jornadas se llevarán a cabo talleres sobre "Emprendedores: de la Universidad a la empresa" y sobre las líneas de financiación existentes para el desarrollo de la biotecnología agroalimentaria.

 

Los presidentes de compañías como Dibaq, Grupo Siro, la Fundación Tomás Pascual, Galletas Gullón y Ebro Puleva serán los ponentes de la mesa en la que se abordará la importancia de la I+D+i en la industria alimentaria. Este foro tendrá lugar en la sesión de tarde del miércoles 19 de mayo.

 

Los casos de éxito de aplicación de la biotecnología a la industria alimentaria serán presentados por empresas como Ordesa, Grupo Matarromera, Natraceutical, Biomedal e Innofood I+D+i. Y por último, en la mesa sobre clusters de referencia estarán presentes, entre otros, la organización holandesa Food Valley, creada en 2004 en torno a la Universidad de Wageningen e institutos de I+D, la sueco-danesa Orensud Food Network, en la que intervienen 12 universidades, 14.000 investigaciones y cinco parques científicos, y clusters alimentarios de Galicia y Navarra.

 

VITARTIS, organizadora de este Congreso, se constituyó en mayo de 2009 y su principal objetivo es promover el crecimiento y la competitividad de los sectores agroalimentario y biotecnológico, fomentando la transferencia de tecnología, fortaleciendo los mecanismos de colaboración entre  empresas.

 

programa1

programa2

programa3

 

 

Más información e inscripción pinchando aquíEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768