Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Parque Científico-Tecnológico

Desde el Parque Científico-Tecnológico de la Universidad de Burgos (PCT-UBU), tenemos el placer de ponernos a disposición de todos los implicados en la Ciencia y Tecnología, y en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, tanto desde los sectores públicos (investigadores de la Universidad de Burgos, de otras Universidades o Centros de Investigación) como privados (Centros Tecnológicos, empresas de todos los sectores y tamaños).

Los Parques Científico-Tecnológicos pretenden ser un enclave de contacto entre los investigadores universitarios, y las instituciones y empresas que, realizando I+D+I deseen colaborar con ellos. Además de esa interrelación fluida, gracias a un enclave físico de trabajo común, también se cuenta con servicios que favorezcan la implantación y desarrollo de proyectos de I+D+I, y la creación y comunicación de conocimiento entre los generadores y los usuarios que lo transformen en innovación (nuevos procesos  y productos, nuevos métodos de producción, etc...) que repercuta en unos beneficios socioeconómicos.

La implicación de la Universidad de Burgos en estos aspectos ha sido siempre muy importante, por trabajar en muchas de sus líneas y proyectos de investigación hacia, y a petición, de los sectores industriales.

Con el fin de colaborar con estos desarrollos el PCT-UBU ofrece desde servicios de caracterización físico-químicos de alta especialización, hasta ensayos especializados en campos como las vibraciones o la fatiga y envejecimiento de materiales. Asimismo, en la potenciación de la innovación empresarial, se suministra apoyo a la creación e implantación en el Parque de empresas de base tecnológica y de spin-off universitarias, que se lanzan a la competencia del mercado a comercializar tecnología desarrollada desde la universidad. También, en el marco del PCT-UBU se ofrecen espacios y laboratorios para abordar proyectos degrupos de trabajo interdisciplinares universidad/empresa. Por supuesto, empresas tecnológicas que colaboren con investigadores universitarios, y que consideren una mejora su implantación cerca de la generación del conocimiento, podrán tener espacios para su alojamiento, y los instrumentos más flexibles para la colaboración con nuestros investigadores.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual

Fondo Social Europeo

Fondos europeos y CEI
Fondos EuropeosCEi Triangular
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768