Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Parque Científico-Tecnológico

La utilización de los equipos de digestión está orientada a la puesta en disolución de los analitos que se quieren analizar por otros procedimientos. La utilización principal para la que se adquirió este equipo es para complementar al equipo de ICP-MS. Este equipo trabaja con muestras en disolución, analizando los iones metálicos y/o metaloides de dichas muestras.


Para que los analitos se encuentren en el estado óptimo de análisis hay que asegurarse que se encuentren en completa disolución. Esto se consigue gracias a los equipos de digestión. Muestras de aguas de río o de mar, procedentes de tejidos animales o vegetales o también se suelos, pueden ser sometidos a procesos de digestión, con la idea de destruir toda la materia orgánica mediante la utilización de medios ácidos y altas temperaturas. Los iones metálicos que se encuentren asociados a la muestra original, pasarán a disolución y es en esta muestra desde donde serán analizados en equipos como el ICP-MS.


Caracteristicas Técnicas

El equipo consta de un sistema de digestión extracción: ETHOS SEL de Milestone, equipado con el sistema QP de digestión en lugar del de extracción, como es habitual en este modelo, para la detección de vapores inorgánicos. Este equipo consta de un rotor segmentado de 10 vasos de alta presión HPR-1000/10 S, que admiten presiones de 100 Bares y de temperatura máxima de trabajo de 280 ºC. El material de los vasos es TFM y el de los segmentos del rotor de PP.


También dispone de un Módulo de SCRUBBER, VAC-1000, para evaporación de ácidos y concentración de las correspondientes muestras, utilizando un de rotor de 12 vasos.


La mayor parte de las muestras se digieren en medio ácido de Nítrico (90% - 95%). Pero existen muestras, como por ejemplo, las basadas en sílice o fibras de vidrio en que es necesario utilizar otros medio más agresivos como ácido fluorhídrico. Otros ácidos que se suelen utilizar para la digestión son el fosfórico y el perclórico.


Aplicaciones Prácticas


Digestión

      - Cerámicas y Mat. Refractario: Alúmina 90%, Cementos, Cristal SiO2, Catalizadores de coche (Al2O3 60%, Ce 20% Zr 10%)...
  - Clínicas y farmacéutico: Cabello, Sangre...
  - Medio Ambiente: Tierras, Hojas, Polen, Métodos EPA, Filtros de Celulosa, Lodos, Madera, Grasas...
  - Comidas y Alimentos: Plantas acuáticas, Hojas de Te, Higado, Cenizas de queso, Harina de Trigo, Leche en polvo, Setas...
  - Geoquímica y Minería: Rocas, Kaolin, Arena de Cuarzo
  - Metales y Aleaciones:  Cobre, Aleaciones de Platino/Iridio, Rodio/Iridio y de Níquel, Ferrocromo...
  - Petroquímica:  Carbones, Aceites,
  -Plásticos y Polímetros:  PET, Polietileno, Polipropileno, Poliestirol, Ácidos poliacrílicos, Aceites de silicona, poliesteres, Gomas derivadas de butadieno...
  - Varios:  Ceras, Ácido Isoftálico, Pasta de dientes...


Extracción

     

- Hidrocarburos aromáticos polinucleares (PAHs) de sedimentos
- Hidrocarburos aromáticos polinucleares (PAHs) de lodos
- Pesticidas Clorados de Tierras
- Herbicidas de Tierras
- Herbicidas de Arena
- Policlorobifenilos (PCBs) de Arcillas
- Policlorobifenilos (PCBs) de Humus
- Policlorobifenilos (PCBs) de Arena
- Policlorobifenilos (PCBs) de Tierra
- Policlorobifenilos (PCBs) de Sedimento Marino
- Pesticidas de Tierra
- Pesticidas de Arena
- Dioxinas de cenizas de Carbón
- Grasa total de harina de semilla de soja
- Ácidos grasos de diferentes alimentos
- Hidrocarburos de Petróleo de tierra




Ficheros Disponibles

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual

Fondo Social Europeo

Fondos europeos y CEI
Fondos EuropeosCEi Triangular
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768