Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

1.      ¿Qué ocurre si me pongo enfermo el día de las pruebas y no puedo acudir a los exámenes?

Debes avisar al vocal de tu centro o, en su defecto, a la Universidad (Negociado de Acceso 947258741/947258785), que no puedes presentarte y justificarlo mediante un certificado médico o el parte de urgencias. En ese caso no perderías la convocatoria ya que para eso están los exámenes de incidencias.

2.      ¿Qué documentos tengo que presentar para que me adapten los exámenes si tengo alguna discapacidad?

-         Informe médico oficial donde conste qué discapacidad padece

-         Informe del orientador del centro donde estudia el alumno en el que aparezca reflejado qué adaptaciones necesita tanto de          tiempo como de espacios. Éstas deben ser similares a las que el alumno tenga en el propio centro de bachiller.

3.      ¿Puedo entrar al examen si llego tarde?

Solamente se puede entrar al examen durante la primera media hora, no ampliándose en ningún caso el tiempo de duración del ejercicio para el alumno aunque haya llegado tarde.

4.      ¿El pago de la matrícula de junio, si no apruebo, me sirve para septiembre?

No, el pago se debe hacer cada vez que te presentes a una convocatoria.

5.      ¿Cuántas veces puedo presentarme a la prueba?

La actual normativa (RD 1892/2008) no establece límite de convocatoria para superar la prueba.

Por otro lado, los estudiantes podrán presentarse en sucesivas convocatoria para mejorar la calificación de la fase general o de cualquier de las materias de la fase específica. En este caso, se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.

6.      ¿Qué validez tiene la calificación obtenida de la prueba?

La superación de la fase general tendrá validez indefinida. Ahora bien, la calificación de las materias de la fase específica tendrá validez para el acceso a la universidad durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de la misma.

7.- ¿Qué objeto tiene presentarse a las materias de la fase específica?

La superación de la prueba en su fase general constituye requisito imprescindible para poder acceder a la universidad para cursar las enseñanzas de Grado. Por su parte la fase específica tiene un carácter voluntario, permitendo al alumno mejorar la calificación obtenida en la fase general, con el objeto de calcular una nota de admisión que permita ordenar a los alumnos solicitantes en aquellas titulaciones en las que se de concurrencia competitiva por ser la demanda superior a la oferta de plazas.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768