Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Acción de acompañamiento académico. Modelo de intervención docente que posibilita evolución conceptual, metodológica y actitudinal

978-84-96394-94-0
Autores: Esteban Alberto Rodríguez Garrido
Colección: Tesis , 44   ISBN: 978-84-96394-94-0
Universidad de Burgos, 2009 .    págs.,

La investigación buscó promover evolución conceptual, metodológica y actitudinal en las concepciones y creencias de los docentes de ciencias naturales asumiendo que para generar evolución conceptual y metodológica era preciso generar previamente un cambio de actitud, concibiendo ésta como el motor que jalona la evolución de las otras dos dimensiones. El aprender haciendo, aprender reflexionando y aprender a ser persona convirtieron a los participantes del proceso en sujeto y objeto del mismo, reflexionando y actuando sobre la complejidad del acto educativo. Resultados encontrados muestran cómo las actitudes y creencias de los docentes sobre ciencia, su enseñanza y aprendizaje inciden en el desempeño profesional de los docentes; cómo en ambientes poco propicios se precisa atender las ctitudes como motor que impulsa la evolución conceptual y metodológica y permite resaltar la necesidad de seguir experimentando estrategias tendientes a mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales con participación de sus profesores.

CDU: 37   Materia: Educación. Enseñanza
Precio sin IVA: 10 €   Precio con IVA: 10,4 €
  • Cedro. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Dilve. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • UNE. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.