Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Alexitimia y vulnerabilidad a trastornos alimentarios en adolescentes gallegos de 12 - 16 años

978-84-96394-64-3
Autores: Jacinto Escudero Vidal
Colección: Tesis , 31   ISBN: 978-84-96394-64-3
Universidad de Burgos, 2007 .    págs.,

Ante los problemas actuales de salud mental y trastornos alimentarios y con el propósito de aportar nuevos datos a la tarea de los educadores con una muestra representativa de 3389 adolescentes de Galicia (1º a 4º de E.S.O.), la investigación doctoral asume comprobar la incidencia de los trastornos objeto de estudio o el riesgo de padecerlos; analizar la prevalencia de alexitimia y los problemas de salud mental y comparar con otros estudios si los resultados conseguidos en los adolescentes gallegos presentan mayor o menor riesgo de incidencia de estos trastornos. Las principales conclusiones a las que llegamos, ponen de manifiesto que los problemas que percibimos de TCA cada día se adelantan a edades más tempranas (11-13 años, 1º de E.S.O.) y aumentan a medida que pasa el tiempo. Aunque las cifras no son todavía alarmantes, sin embargo resulta un poco preocupante esta evolución que percibimos.

CDU: 159.9   Materia: Psicología
Precio sin IVA: 9 ¤   Precio con IVA: 9,36 ¤
  • Cedro. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Dilve. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • UNE. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.