Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Claves para una lectura del Voyage du jeune Anacharsis en Grèce, de Jean-Jacques Barthélemy

978-84-96394-56-8
Autores: Gloria Díez Abad
Colección: Tesis , 23   ISBN: 978-84-96394-56-8
Universidad de Burgos, 2007 .    págs.,

La tesis "Claves para una lectura del Voyage du jeune Anacarsis en Grèce" verifica el gran éxito de lectura que durante todo el siglo XIX y principios del XX tuvo la obra publicada en 1788 por Jean-Jacques Barthélemy, enmarcándola en el movimiento de vuelta a la antigüedad clásica que se desarrolla en pleno siglo de las Luces y que perturba todas las expresiones culturales francesas de la segunda mitad del siglo XVII. Es todo el siglo el que vuelve la vista al imaginario clásico en busca de referencias en las que justificarse, provocando, a su paso, la contextualización de la situación de la Grecia moderna dominada por entonces por los turcos y permitiendo el surgimiento del filohelenismo francés. El Voyage colabora en está búsqueda acercando al gran público el mundo griego, proporcionando un material visual y literario sin precedentes y divulgando un conocimiento hasta entonces exclusivamente erudito.

CDU: 82   Materia: Literatura
Precio sin IVA: 9 €   Precio con IVA: 9,36 €
  • Cedro. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Dilve. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • UNE. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.