Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Diseño del trabajo de laboratorio con bases epistemológicas y cognitivas: caso carrera de profesorado de Física

978-84-96394-59-9
Autores: María Maite Andrés Zuñeda
Colección: Tesis , 26   ISBN: 978-84-96394-59-9
Universidad de Burgos, 2007 .    págs.,

El Trabajo de Laboratorio (TL) en la enseñanza de la física a partir de una situación-problema, es concebido como un conjunto de tareas del quehacer experimental científico (subproblemas) que demandan conceptualizaciones interrelacionadas de los dominios metodológico y teórico asociado con la situación. La complejidad del aprendizaje es interpretada mediante un modelo (MATLaF) construido con base a la Teoría de Campos Conceptuales (Vergnaud, 1990) y la epistemología de la ciencia (tendencias no estándar). La viabilidad y efectividad del modelo se estudió con un curso universitario de laboratorio del profesorado de física (Venezuela), mediante un estudio cualitativo. Al inicio, predominaba una concepción de ciencia próxima a la estándar, y las acciones experimentales mostraban desconexión entre lo teórico y lo metodológico, con énfasis en rutinas. El ensayo fue mediado y evaluado con el modelo MATLaF y favoreció el desarrollo conceptual de lo teórico-epistemológico-metodológico en la mayoría de los alumnos de manera integral.

CDU: 53   Materia: Física
Precio sin IVA: 9 €   Precio con IVA: 9,36 €
  • Cedro. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Dilve. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • UNE. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768