Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Docencia creativa de la expresión artística para adultos. Material didáctico experimental: libro de proyectos

978-84-95211-47-7
Autores: Lourdes Cuesta Palacios
Colección: Estudios y Monografías , 15   ISBN: 978-84-95211-47-7
Universidad de Burgos, 2001 .    208 págs.,

Esta obra es un manual didáctico que concibe la expresión artística como un acontecer (acontecimiento) expresivo, en el transcurso del cual afloran las capacidades perceptuales , intelectuales y emotivas del individuo: la capacidad de observación, el análisis, la capacidad de síntesis, la categorización...etc. Y además, su objetivo es el de provocar que el individuo (alumno) descubra su poética particular y se realice a través de ella. La obra consta de 40 proyectos artísticos. La mayoría de ellos han sido experimentados en el aula por neófitos, y las ilustraciones que los acompañan corresponden a casos particulares de su ejecución. Estos proyectos se constituyen en pormenorizadas guías metodológicas para asumir una práctica concreta en el marco intelectual y emotivo mencionado. Con esta obra se pretende renovar la visión puramente manual y procedimental de la expresión plástica y su didáctica, a la que se nos tiene sistemáticamente acostumbrados, superando la desorientación generalizada en cuanto a la creación artística y su enseñanza. Así, cada proyecto se aborda como una andadura creativa en la cual se analizan los límites y barreras que obstaculizan la expresión en cada momento, para, a partir de ahí, proponer soluciones concretas de toda índole para su superación.

CDU: 741   Materia: Dibujo en general
Precio sin IVA: 30,05 €   Precio con IVA: 31,25 €
  • Cedro. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Dilve. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • UNE. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.