Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

El efecto impositivo: calidad de la información fiscal suministrada e incidencia de su aplicación en las cuentas anuales. Un estudio empírico

978-84-95211-74-3
Autores: Julio Mata Melo
Colección: Estudios y Monografías , 27   ISBN: 978-84-95211-74-3
Universidad de Burgos, 2003 .    248 págs.,

El trabajo consta de dos partes, en la primera se realiza un análisis de las alternativas existentes en el tratamiento contable del impuesto sobre beneficios y se lleva a cabo una revisión de la literatura empírica existente, tanto extranjera como nacional. En la segunda parte se realiza un estudio empírico con un doble objetivo, en primer lugar, analiza la calidad de la información relacionada con la contabilidad del impuesto sobre beneficios mediante la aplicación de un índice de calidad elaborado a tal fin. A continuación, se analiza la incidencia que ha tenido la aplicación del método del efecto impositivo en los estados financieros de las empresas, así como la repercusión que ha supuesto dicho método frente a la alternativa de la cuota a pagar. Para ello se utilizan técnicas de análisis descriptivo.

CDU: 33   Materia: Economía
Precio sin IVA: 32 €   Precio con IVA: 33,28 €
  • Cedro. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Dilve. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • UNE. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.