Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Gestión del conocimiento en la generación de modelos ambientales

978-84-96394-68-1
Autores: Jorge Gustavo Perera Blasig
Colección: Tesis , 35   ISBN: 978-84-96394-68-1
Universidad de Burgos, 2007 .    págs.,

La generación de modelos ambientales como proceso de Gestión del Conocimiento, se representa empleando modelización estructural interpretativa (grafos orientados o digrafos, basados en matrices binarias de relaciones contextuales de causalidad) y redes semánticas o conceptuales (enlaces estructurales funcionales de herencia de atributos entre células generadoras o entidades de acumulación de información). El conocimiento o parecer cierto y justificado, depende de un contexto facilitador; es alternativamente tácito o explícito, simbólicamente representable con una cinta de Möbius (objeto topológico unilátero). La correspondencia entre componentes semióticos fuertes del discurso gnoseológico y la modelización ambiental, confirma el proceso de Gestión del Conocimiento, donde el conocimiento tácito es compartido [(1) compartición del conocimiento tácito], creándose y justificándose conceptos o entidades abstractas [(2) creación de conceptos y (3) justificación de conceptos], que se relacionan y vinculan funcional o ecuacionalmente, mediante estructuras formales calibradas [(4) construcción de prototipos], luego verificadas y validadas [(5) nivelación cruzada de conceptos].

CDU: 504   Materia: Medio Ambiente
Precio sin IVA: 9 €   Precio con IVA: 9,36 €
  • Cedro. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Dilve. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • UNE. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.