Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

El monasterio de San Zoilo de Carrión. Formación, estructura y decurso histórico de un señorio castellano-leones (Siglos XI al XVI)

978-84-922382-4-8
Autores: Julio Pérez Celada
Colección: Tesis , 2   ISBN: 978-84-922382-4-8
Universidad de Burgos, 1997 .    368 págs.,

En esta obra se aborda el proceso histórico seguido por una institución monástica benedictino-cluniacense desde los tiempos de la Reforma Gregoriana hasta mediados del siglo XVI, con especial hincapié en el análisis de la estructura socio-económica que configuraba un señorío de gran relevancia en el espacio delimitado por los ríos Cea y Pisuerga. Durante los siglos XI, XII y XII la comunidad monástica administrará con fluidez su patrimonio en el marco propio de feudalismo medieval, pero tras la profunda crisis que la institución experimenta en el siglo XIV veremos aparecer ciertas vías de puesta en valor de terrazgo que implican modificaciones gerenciales adaptadas a una nueva situación.

CDU: 946.018   Materia: Historia de Castilla y León
Precio sin IVA: 22,62 €   Precio con IVA: 23,52 €
  • Cedro. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Dilve. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • UNE. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.