Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Los ordenamientos jurídicos locales de la Sierra de la Demanda. Derecho Histórico, señoríos y comunalismo

978-84-96394-46-9
Autores: Rafael Sánchez Domingo
Colección: Estudios y Monografías , 46   ISBN: 978-84-96394-46-9
Universidad de Burgos, 2007 .    696 págs.,

El Libro Los Ordenamientos jurídicos locales de la Sierra de la Demanda. Derecho Histórico, comunalismo y Señoríos, incide en las fuentes histórico-jurídicas que han consolidado, a través de los siglos, unas prácticas comunales que se respetaban desde los albores de la Historia, cuando apenas existían leyes y el Derecho era preponderantemente consuetudinario. En el territorio burgalés de la Sierra de la Demanda las costumbres fueron traducidas a fueros, desde la época condal, como los de Covarrubias, San Quince o Salas de los Infantes, en un territorio controlado por dominios monásticos de importantes monasterios, como Silos y San Quince y por señeros linajes nobiliarios, como los Lara y los Velasco. Paulatinamente los fueros fueron dando paso a Ordenanzas de municipios de este territorio, que también son objeto de estudio en el presente Libro, aportando un corpus documental de quince Ordenanzas.

CDU: 35   Materia: Administración Pública
Precio sin IVA: 33 €   Precio con IVA: 34,32 €
  • Cedro. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Dilve. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • UNE. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.