Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Problemas resueltos de mecánica del sólido rígido y de los fluidos

978-84-95211-32-3
Autores: Luis R. Rodríguez Cano
Colección: Manuales y Prácticas , 1   ISBN: 978-84-95211-32-3
Universidad de Burgos, 2000 .    380 págs.,

Esta es una colección de problemas de mecánica dirigida a los estudiantes de los primeros cursos de ingeniería y ciencias. Han sido agrupados bajo distintos epígrafes: cinemática del sólido rígido y del movimiento relativo, estática del sólido, clásica y analítica, donde se introducen, también, conceptos esenciales del comportamiento lineal de los cuerpos deformables como introducción natural al estudio, en cursos posteriores, de la resistencia de materiales, dinámica del sólido rígido (con rotación alrededor de ejes cualesquiera) y la estática y dinámica de los fluidos, tanto ideales como reales. Los ejercicios se desarrollan muy minuciosamente, sin omitir ningún paso por trivial que pueda parecer: las explicaciones no se ciñen a la simple resolución, sino que también se exponen, cuando es conveniente, los conceptos básicos en que se fundan sus soluciones.

CDU: 53   Materia: Física
Precio sin IVA: 19,61 ¤   Precio con IVA: 20,39 ¤
  • Cedro. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Dilve. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • UNE. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.