Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Programa de Envejecimiento Saludable, Activo y Satisfactorio con mayores institucionalizados (P.E.S.A.S.M.I.)

978-84-92681-00-6
Autores: María Fernández Hawrylak
, 0   ISBN: 978-84-92681-00-6
Universidad de Burgos, 2009 .    págs.,

El CD-Rom recoge la creación y desarrollo de un Programa de actividades físicas y psico-socio-estimulativas (PESAMI) que procuran mayores beneficios sobre la autonomía personal y la función física de las personas mayores institucionalizadas. La participación continuada en un programa de actividades físicas y psico-socio-estimulativas produce beneficios en los participantes en su capacidad funcional (para desarrollar actividades básicas e instrumentales de la vida diaria), cognitiva, en su autoestima y en sus relaciones sociales. (resumen largo) El CD-Rom recoge la creación y desarrollo de un Programa de actividades físicas y psico-socio-estimulativas que procuran mayores beneficios sobre la autonomía personal y la función física de las personas mayores institucionalizadas. Dicho Programa se ha denominado PESASMI. El objetivo fundamental de estas actividades es lograr un envejecimiento activo y la prevención de la dependencia desde la convicción de que las personas mayores participarían voluntariamente en actividades físicas y psico-socio-estimulativas más allá de las de rehabilitación prescritas por los servicios médicos: la participación no depende tanto del estado físico y funcional previo cuanto de la motivación generada por un ambiente ilusionante. La participación continuada en un programa de actividades físicas y psico-socio-estimulativas produce beneficios en los participantes en su capacidad funcional (para desarrollar actividades básicas e instrumentales de la vida diaria), cognitiva, en su autoestima y en sus relaciones sociales.

CDU: 61   Materia: Medicina
Precio sin IVA: 13 €   Precio con IVA: 13,52 €
  • Cedro. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Dilve. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • UNE. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.