Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Representaciones mentales de docentes de ciencias sobre el universo, los modelos cosmológicos que los explican y aplicación de una estrategia metodológica para promover su evolución

978-84-96394-93-3
Autores: Berenice Larios de Rodríguez
Colección: Tesis , 43   ISBN: 978-84-96394-93-3
Universidad de Burgos, 2009 .    págs.,

Realizamos la investigación en dos etapas; una exploratoria, desde la cual caracterizamos las representaciones mentales de docentes de ciencias sobre el universo y los elementos que incluyeron en los modelos cosmológicos que lo explican y la otra experimental, donde aplicamos una estrategia metodológica inspirada en los puntos de encuentro de las teorías de los modelos mentales de Johnson-Laird y de los campos conceptuales de Gérard Vergnaud, cuyo objetivo fue promover la evolución de esas representaciones mentales acercando a los representadores a un mayor nivel de conocimiento sobre las teorías y modelos cosmológicos recientes, proceso que nos permitió relacionar las representaciones mentales de las personas con el nivel de comprensión que tienen de un fenómeno y desvelar por ejemplo, que la formación en ciencias que se ofrece a los educandos no les posibilita formar representaciones científicamente válidas sobre el universo. Palabras clave: Universo, representaciones mentales, modelos, evolución.

CDU: 37   Materia: Educación. Enseñanza
Precio sin IVA: 10 €   Precio con IVA: 10,4 €
  • Cedro. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Dilve. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • UNE. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.