Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Seguridad en la construcción. Modelo para la evaluación de la gravedad de los accidentes

978-84-96394-18-6
Autores: Ignacio Fontaneda González, Miguel Ángel Manzanedo del Campo, Miguel Ángel Camino López
Colección: Estudios y Monografías , 37   ISBN: 978-84-96394-18-6
Universidad de Burgos, 2005 .    240 págs.,

Esta monografía se estructura en dos partes bien diferenciadas. La primera de ellas se dedica al análisis del sector de la construcción, en aspectos de prevención de riesgos laborales, con una labor recopilatoria de trabajos y estudios realizados en nuestro país, sobre la realidad española en materia de accidentalidad en el sector, intentando aportar soluciones a la situación lamentable que presenta el sector. Posteriormente se realiza un análisis de la seguridad tanto en el ámbito nacional como internacional, destacando las causas que provocan los accidentes, así como las principales propuestas de solución aportadas. Por último, se desarrollan aspectos relativos al accidente de trabajo y las técnicas de seguridad referenciados siempre al sector de la construcción. En la segunda parte, se demuestran estadísticamente dos cuestiones fundamentales para la elaboración del modelo. - Que los accidentes varían en función de las características personales del trabajador accidentado - Que la probabilidad de que el accidente sea grave es distinta cuando cambian las variables personales, empresariales, temporales, geográficas y el agente material. Hecho esto, se desarrolla un modelo que permite conocer la gravedad potencial de un trabajador, de una fase de la obra o de una herramienta concreta. Esto es, informa sobre la probabilidad de que un accidente tenga consecuencias graves.

CDU: 69   Materia: Construcción
Precio sin IVA: 29 €   Precio con IVA: 30,16 €
  • Cedro. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Dilve. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • UNE. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.