Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Síntesis, caracterización, propiedades y aplicaciones de nuevas poliamidas aromáticas

978-84-96394-90-2
Autores: Verónica Calderón Carpintero
Colección: Tesis , 40   ISBN: 978-84-96394-90-2
Universidad de Burgos, 2009 .    págs.,

Se describe la síntesis y caracterización de 30 nuevas poliamidas aromáticas que contienen subunidades benzo-12-corona-4, benzo-15-corona-5 y benzo-18-corona-6 y sus homógolos de cadenas abiertas con cadenas oxietilénicas que denominamos podandos. Asimismo, se analiza la formación de geles insolubles bajo las condiciones de polimerización de Yamazaki con algunos de los monómeros diácido sintetizados, que se resuelve disminuyendo la concentración inicial de monómero en la polimerización. También se determinan las propiedades de los polímeros, incluyendo la caracterización química, el comportamiento térmico y mecánico, absorción de agua, morfología resultados de difusión y permeabilidad de las membranas preparadas a partir de estos polímeros. Aprovechando las características de las poliamidas y las de los compuestos corona y relacionados, se han evaluado las posibles aplicaciones de los polímeros sintetizados en extracción selectiva y competitiva de cationes (alcalinos, alcalinotérreos, metales de transición, metales pesados y lantánidos), en transporte de analitos, y en separación de gases.

CDU: 66   Materia: Tecnología química
Precio sin IVA: 10 €   Precio con IVA: 10,4 €
  • Cedro. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Dilve. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • UNE. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.