Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

Esta modalidad de edición está orientada exclusivamente para editar los trabajos resultantes de la celebración de eventos como congresos, jornadas, cursos o similar dentro del marco de la Universidad de Burgos.

Requisitos:

El artículo 20º del Reglamento de Publicaciones establece lo siguiente:

La Universidad de Burgos podrá editar las Actas de Congresos, Jornadas, Reuniones Científicas, o trabajos resultantes de Proyectos de Investigación, que estarán exentas de evaluación del Consejo Editorial cuando estén íntegramente financiadas con cargo a la propia organización del evento o del Proyecto de Investigación, o por organismos o instituciones públicas, o por empresas, fundaciones, asociaciones o cualquier otro tipo de entidad de carácter privado.

Una vez aprobada la publicación de las obras, el Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional establecerá las condiciones de edición mediante el correspondiente Contrato de Edición.

Los derechos de autor se regirán por los pertinentes contratos que se celebren entre la Universidad y los autores, de acuerdo con la vigente legislación de Propiedad Intelectual. Los autores tendrán derecho a un número de ejemplares de la tirada total de la obra, que se contemplará necesariamente en el contrato.

En todos los casos la Universidad de Burgos realizará una tirada suficiente, de conformidad con el Informe que al respecto emita el Responsable Técnico del Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, y que permita la comercialización de la obra, el intercambio de publicaciones con otras universidades e instituciones y los ejemplares necesarios para hacer frente a los compromisos derivados de la realización del evento o proyecto.

La solicitud se realizará tanto a efectos de edición, distribución y comercialización de la obra.

Solicitud:

Los autores podrán solicitar la edición de la obra en cualquier momento del año, conforme a las normas y programación que establezca el Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional.

Los autores remitirán al Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, a través del Registro de la Universidad de Burgos, la siguiente documentación:

  • El impreso de solicitud en la cual debe figurar obligatoriamente el origen de la financiación con la que se cuenta, además del importe de la misma si se conociera con exactitud en el momento de realizar la solicitud; en su defecto es recomendable que figure el importe aproximado.
  • Un ejemplar encuadernado de la obra impresa y en soporte informático, (preferentemente en QuarkXPress o Ms Word). Es imprescindible que haya sido revisada meticulosamente para la detección de errores tipo y/u ortográficos. La Universidad no se hará responsable del contenido de las obras ni de errores en su impresión.
  • Impreso "Condiciones para la presentación de originales"
  • Informe adicional del autor (según figura en el impreso de solicitud), en el que debe figurar claramente el evento (congreso, jornadas, curso, proyecto...) del cual emana la obra y en que consiste el contenido de la misma (actas, resúmenes, abstracts...).

Información relacionada

Texto íntegro del Reglamento de Publicaciones de la Universidad de Burgos
  • Cedro. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Dilve. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • UNE. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768