Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

ASISTIR A LA REUNIÓN INFORMATIVA OBLIGATORIA DE CADA CUATRIMESTRE (SEMESTRE)


La orientación e información general para estudiantes extranjeros no se ofrece individualmente , sino en grupo una o dos veces cada cuatrimestre. Este enlace se abrirá en una ventana emergente


La orientación e información general para estudiantes extranjeros no se ofrece individualmente , sino en grupo una o dos veces cada cuatrimestre (en septiembre-octubre y en febrero)

Las reuniones informativas se organizan en el campus de San Amaro. Los autobuses para llegar al campus son los que van en dirección al Barrio del Pilar (líneas 5, 7, 39, 22 y 80 ), que en el centro de la ciudad puede tomarse en varios sitios, por ejemplo:

-c/ Vitoria, 7 (frente a ZARA)
-Puente de Santa María (junto al río, frente al arco de Santa María)


El autobús pasa cada 20 minutos aproximadamente


Ver mapa más grande

En la reunión informativa recibirá orientación sobre la universidad y sus procesos, la ciudad, el sistema educativo, información práctica y orientación legal (NO OFICIAL). Es responsabilidad de cada estudiante asistir a alguna de las reuniones informativas programadas.


MATRÍCULA (INSCRIPCIÓN) Y PAGO


Al cumplimentar la solicitud de admisión on-line (obligatoriamente) los estudiantes eligen aquellas asignaturas a las que les gustaría asistir en la Universidad de Burgos durante su estancia. Esta selección no constituye un Contrato de Estudios definitivo ni una inscripción automática. La matrícula, mediante la cual un estudiante internacional adquiere el estatus de alumno oficial, se realiza a su llegada a la Universidad de Burgos. Durante las sesiones informativas, el Servicio de Relaciones Internacionales proporciona al estudiante la información necesaria para realizar los trámites correspondientes en el plazo establecido. Por norma general, los alumnos extranjeros disponen de dos semanas para asistir a clase antes de confirmar las asignaturas elegidas y llevar a cabo la matrícula oficial.

Dado que Universidad de Burgos no puede siempre garantizar que el estudiante pueda finalmente matricularse en todas las materias que figuran en su solcitud on-line,  se recomienda que el alumno no base su plan de estudios en asignturas de libre elección y que tenga en cuenta más asignturas de las que al final vayan a ser reconocidas en su universidad de origen. 

De forma orientativa, puede calcular los precios oficiales de matrícula  pinchando directamente sobre el itinerario de estudios que le interese. 

En el Pleno del Consejo Social, en sesión celebrada el 6 de mayo de 2013, se acordó aprobar las siguientes tasas de gestión y precio del crédito para estudiantes visitantes internacionales:

- Tasas de gestión....................................70 Euros.

- Precio del crédito ..................................Multiplicar por 1,5 el precio público 


El pago se realiza en las entidades bancarias Caixa, Caja3 o Banco Santander o Caja Rural de Burgos al confirmar la matrícula en el Servicio de Relaciones Internacionales.  


ESTANCIA LEGAL EN ESPAÑA (*)
* Toda la información contenida aquí tiene carácter informativo y NO OFICIAL . Debe usted siempre confirmar esta información con las autoridades legales pertinentes, como la Embajada/Consulado español en su país de origen, su embajada/Consulado nacional en EspañaEste enlace se abrirá en una ventana emergente , o el Ministerio del InteriorEste enlace se abrirá en una ventana emergente .


A) Ciudadanos de la UE o el Espacio Económico Europeo (EEE) que entren en España sin visado de estudiante y vayan a residir en el país por un período superior a tres meses están obligados a: 

- Solicitar su inscripción en el Registro Central de Extranjeros, para lo que deberá aportar su matrícula en la UBU y Seguro médico privado o tarjeta sanitaria europea. 


B) Ciudadanos que NO pertenecen a la UE o al Espacio Económico Europea (EEE): necesitan un visado de estudiante para entrar en España.


- Si su estancia va a ser superior a la duración del visado (nomalmente 180 días):deben presentarse en el dpto. de Extranjeros de la Subdelegación de Gobierno (C/ Vitoria, 34. Tlfno: 947 76 90 00), antes de que se cumplan 30 días desde su entrada en España y solicitar una TARJETA DE ESTUDIANTE EXTRANJERO (15.15 € aprox.), que tendrá validez durante el curso académico completo ( 9 meses)


- Si su estancia va a ser superior al curso académico completo (9 meses): antes de que expire la fecha del visado, deberá concertar una cita por teléfono con la OFICINA DE EXTRANJEROS DE LA SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO y solicitar "PRÓRROGA DE ESTANCIA PARA INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS" y presentar la siguiente documentación:

-pasaporte o documento de viaje 
-visado de estudiante
-documentación en español sobre el seguro médico válido durante toda la estancia (datos personales, número de póliza, descripción las cantidades que cubre caso de hospitalización, asistencia médica, etc.)
-3 copias del impreso de solicitud 
-justificación en español de tener medios económicos para residir en España (extractos bancarios, tarjetas de crédito, etc).
-3 fotografías en color tamaño pasaporte con el fondo blanco
-carta de aceptación de la Universidad de Burgos y confirmación de matrícula

Subdelegación del Gobierno en Burgos. Oficina de Extranjeros 
C/Vitoria, 34

Teléfono: 947 769 068 / 070 / 071

Fax: 947 769 241 

Horario Lunes a Viernes de 09.00 a 14.00 hrs.



 

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768