Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

1)DESCARGAR LOS FORMULARIOS DE ADMISIÓN, ALOJAMIENTO, Y CURSO INTENSIVO DE ESPAÑOL

Todos los formularios y documentos pueden descargarse de la siguiente página:


2) ENVIAR LOS DOCUMENTOS DE ADMISIÓN AL SERVICIO DE RELACIONES INTERNACIONALES

Los documentos de admisión serán enviados por correo electrónico a: relin3@ubu.es


El Formulario de Admisión a la UBU (Exchange Student Application Form ) es obligatorio para todos los estudiantes Erasmus o estudiantes de intercambio.


PLAZOS DE SOLICITUD:

1er. cuatrimestre o año completo: hasta el 30 de mayo

2º cuatrimestre: hasta el 30 de octubre

Son opcionales el Formulario de Reserva de Alojamiento (Accommodation Form ) y el Formulario de Inscripción al Curso Intensivo de Español en septiembre.


3) PREPARAR EL PROGRAMA DE ESTUDIOS CON EL COORDINADOR DE LA UNIVERSIDAD DE ORIGEN

En el contrato de estudios o "learning agreement" el alumno debe incluir aquellas asignaturas que realizará en la Universidad de Burgos durante su estancia. Este contrato deberá ser aprobado y firmado por el coordinador en su universidad de origen antes de enviarlo a la Universidad de Burgos.

La matrícula, mediante la cual un estudiante internacional adquiere el estatus de alumno oficial, se realiza a su llegada a la Universidad de Burgos. Durante las sesiones informativas, el Servicio de Relaciones Internacionales proporciona al estudiante la información necesaria para realizar los trámites correspondientes en el plazo establecido.

Los estudiantes Erasmus y de programas internacionales de intercambio tienen la posibilidad de cursar asignaturas de cualquier carrera, curso y facultad, con un límite de 30 ECTS por semestre y 60 ECTS por curso académico completo. Consulta las guías académicas ECTS (ECTS Course Catalogue ) teniendo en cuenta que:

  • los estudiantes del 1er cuatrimestre (cuatrimestre de invierno) sólo podrán elegir asignturas que, en el plan de estudios correspondiente, pertenezcan al "Semestre 1";
  • los estudiantes del 2º cuatrimestre (cuatrimestre de primavera) sólo podrán elegir asignturas que, en el plan de estudios correspondiente, pertenezcan al "Semestre 2";
  • estudiantes que permanezcan en la UBU durante un curso académico completo podrán cursar asignturas tanto del primer como del segundo cuatrimestre.

  La oferta académica actualizada para cada curso académico está disponible normalmente a partir del mes de mayo-junio.


Para más información sobre la carga de créditos y el procedimiento de matrícula, visite las secciones "Sistema Educativo Universitario" y "Qué hacer al Llegar"


VISADO DE ESTUDIANTE

Los estudiantes provenientes de países no miembros de la UE o del Espacio Económico Europeo deben obtener un visado de estudiante antes de venir a España. El Servicio de Relaciones Internacionales les enviará a su domicilio un documento oficial de admisión a la Universidad de Burgos para que puedan proceder con los trámites del visado en la embajada o consulado más cercano.

Es responsabilidad del estudiante realizar todos los trámites necesarios con la embajada/consulado español en su país e informarse de los procedimientos que debe llevar a cabo.


ASISTENCIA MÉDICA


 Los estudiantes extranjeros deben contar con cobertura médica completa y seguro de repatriación durante toda su estancia en España.

 La Universidad de Burgos no admitirá a ningún estudiante que no tenga seguro médico, bien sea público o privado. No es necesario tener un seguro con cobertura a terceras personas.


  • Estudiantes procedentes de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y Suiza : tienen derecho a asistencia sanitaria en los centros y hospitales dependientes o que tengan acuerdo con la Seguridad Social. Para ello los estudiantes deberán solicitar en su país la tarjeta sanitaria europea de su sistema de Seguridad Social Social (asistencia sanitaria pública) de su país antes de venir a España, o bien contratar un seguro médico privado. La Universidad de Burgos no admitirá a ningún estudiante que no tenga seguro médico, bien sea público o privado. Si el estudiante posee un seguro médico privado de su país de origen (de enfermedad y accidente), deberá informarse antes de venir a Burgos del procedimiento que debe seguir en caso de necesitar asistencia médica en España.

  • Los estudiantes extranjeros procedentes de países no incluidos entre los anteriores: deberán contratar un seguro médico de accidentes, asistencia médica, hospitalización y repatriación. Es obligatorio que  el estudiante consulte previamente con la compañía aseguradora contratante las condiciones y requisitos de su utilización en España.

Información relacionada

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768